Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La polémica estructura tuvo una inversión de $100 mil millones por parte del Fondo de Adaptación.
Foto: RCN Radio.

Un grave deterioro se evidencia en la capa asfáltica del puente Hisgaura, en la provincia de García Rovira, el cual fue entregado hace 4 meses según denunciaron transportadores y residentes del municipio de San Andrés.

Duvan Salamanca, quien diariamente se desplaza por el lugar indicó que "lastimosamente en la entrada sentido occidente oriente y en la mitad de la estructura se presentan huecos que ya están afectando la movilidad pese a que el tránsito de vehículos pesados ha disminuido por cuenta de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Puede consultar: Fiscalía imputa cargos contra la alcaldesa de El Socorro, Santander

Es inexplicable que a 4 meses de haberse entregado está obra ya presente este tipo de inconvenientes, situación que revive la polémica presentada el año pasado cuando aparecieron fallas en la parte externa de la estructura y en la parte baja.

Por esa razón el puente no se pudo entregar en la fecha establecida y fue necesaria la realización de la prueba de carga y la prueba patológica que al final permitió la utilización de la estructura, la cual fue puesta en funcionamiento finalizando en enero pasado.

Mientras tanto, el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, sostuvo que este deterioro en la capa asfáltica es evidente y por esa razón ya fueron presentadas al Instituto Nacional de Vías (Invías).

Lea también: Rescatan a “Bella”, una perrita que había sido hurtada en Bucaramanga

“Es un desprendimiento en la capa de rodadura en varias partes, sobre lo cual aún no se han establecido las causas aunque se manejan dos teorías, una la calidad del pavimento que fue utilizado por el contratista y otra que se estaban realizando algunas pruebas en la estructura y generó el inconveniente con el pavimento”, afirmó.

El mandatario indicó que Invías y el interventor de la obra anunciaron que esta semana harán una visita al puente para establecer los daños y adelantar la reparación del pavimento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.