Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Internacional Simón Bolívar
Foto de Cortesía

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 18 de julio como el día internacional de Nelson Mandela, por tal razón se le rindió un homenaje en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela con un acto protocolario en donde los gobiernos de ambas naciones retiraron sus barricadas durante varios minutos.

En el puente internacional Simón Bolívar, se le brindó un tributo al líder sudafricano, que luchó por la inclusión y la igualdad, allí se recordó su legado y se realizó el gesto simbólico de unir puentes. 

Al puente internacional Simón Bolívar al igual que a otras 66 estructuras a nivel mundial, se le cambió el nombre a Puente Mandela durante varias horas. 

Le puede interesar: Organización campesina denuncia nueva masacre en Tibú (Norte de Santander)

Un grupo de jóvenes de Norte de Santander llevó una pancarta gigante con el mensaje: ‘Hoy es el día para construir puentes’, acompañado del mapa de Colombia y Venezuela, con el objetivo de sensibilizar a los dos gobiernos y generar fraternidad en la zona de frontera.

La gigantesca pancarta que tenía el rostro de Mandela ondeó con la brisa que recorre el puente, cerrado en 2015 por decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ahora por cuenta de la pandemia, pero por el que a diario pasan caminando hasta 40.000 venezolanos y colombianos.

La actividad fue visibilizada por el Congreso Mundial Puentes Mandela, un evento virtual en el que participaron tres premios nobel de paz, el expresidente de Timor Oriental José Ramos-Horta, y el reconocido escritor John Carlin, autor del libro ‘El Factor Humano’ que cuenta la historia del líder sudafricano, entre otros reconocidos personajes de distintas latitudes.

Lea también: Dos militares muertos y otros seis heridos deja atentado en Norte de Santander

El representante del Gobierno venezolano en el estado Táchira, Freddy Bernal, participó en la iniciativa felicitando a los organizadores y destacando el legado de Mandela para la humanidad.

“Mandela se enfrentó al racismo, se enfrentó a la discriminación, se enfrentó a la violencia, tuvo paciencia para aguantar la cárcel, la tortura y la discriminación. Su paciencia y el amor por la humanidad vencieron el odio, y construyó la paz”, dijo Bernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.