Cargando contenido

Foto Archivo



El Ministerio de Transporte e Invias expidieron la resolución 00316 que busca regular la nueva circulación de vehículos de carga pesada sobre el puente Mariano Ospina Pérez vía que comunica a Cúcuta con El Zulia.

Esta medida se viene ejecutando desde el pasado 24 de enero y se aplicará  por un período de 12 meses, cuyo objetivo es conservar la estructura del puente.

La Concesionaria San Simón dijo que se prohíbe el paso de tracto camión o superiores, en el sentido de transitar uno a uno, un solo vehículo de carga sobre el puente.

Se espera alargar la existencia del puente, en donde el año anterior se logró re potencializar que le permitirá funcionar por cuatro años más dijo el viceministro de transporte.

“Hasta el momento,  no existen estudios,  ni los diseños que se requieren para un nuevo puente,  pero se lograría a través de APP, esto nos llevaría a la instalación de peajes, es la única forma para mantener una vía tan importante que comunica a Cúcuta con la Costa Atlántica,” dijo el viceministro de infraestructura César Peñaloza.

Ante estos señalamientos, ya se conocen reacciones de los gremios de El Zulia, quienes consideran que no es la mejor salida, a tantos problemas que enfrenta la región.