Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finaliza la prueba dinámica en el puente Hisgaura
Sistema Integrado de Información

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, señaló que la decisión sobre si las pruebas de patología son favorables o no, para la puesta en marcha del puente Hisgaura, se conocerá este año.

Gil reveló que los resultados ya fueron recibidos por el Invías, desde el pasado viernes 6 de diciembre, sin embargo, se espera que el primer pronunciamiento lo dé la interventoría y después el organismo señalará si la obra se pondrá o no en funcionamiento.

"Todavía no hay un concepto por parte del Invías; sin embargo, la meta es que para este año se dé a conocer la decisión", explicó el directivo.

Si las pruebas son favorables, de acuerdo con lo que indique la interventoría, se espera que el puente sea puesto en marcha en el primer trimestre del próximo año, y una de las fechas tentativas es el mes de febrero.

Lea además:  Fallas de varios semáforos provocaron dificultades de movilidad en Bogotá

El puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos - Málaga, de entrar en funcionamiento, deberá contar con una póliza de seguros y tras la puesta en marcha, el Invías será el encargado de la operación por un término indefinido.

A principios de 2019, a través de un documento el director del Invías se pronunció frente a las preocupaciones que existen en torno al puente.

En su momento, el director señaló su preocupación por los temas inherentes a la operación, la vida útil del puente de manera integral y los costos de mantenimiento en los cuales pueda llegar incurrir la entidad, debido a las ondulaciones presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que se encuentran sometidos los tirantes y los pavimentos utilizados en la nivelación de la placa. 

Lea también:  Consejo Gremial pide a centrales no contaminar discusión del salario mínimo

En el documento, que fue entregado el pasado 18 de enero, el Invías también recomendó contratar una firma consultora independiente para revisar y emitir un concepto técnico sobre los modelos finales del proyecto y su incidencia en la vida útil del mismo. 

Además, advirtió de las fisuras presentadas y los defectos en el pavimento, así como en las barandas de contenido de la calzada y las deformaciones del tablero que deben ser incluidas en el acta de recibido del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.