Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de Policía de Teorama en Norte de Santander
Puesto de Policía de Teorama en Norte de Santander
Foto de Archivo

Durante 20 minutos, fue atacado con tiros de fusil el puesto de Policía en el municipio de Teorama (Norte de Santander), en donde se encontraban uniformados de la institución y del Ejército, quienes habían realizado varios operativos en el casco urbano de la localidad.

El alcalde de Teorama, Robinson Salazar, dijo que "hasta el momento se desconoce el impacto de las balas, aún no hemos tenido contacto con las autoridades y la comunidad, lo cierto es el temor que vivieron los habitantes de la localidad".

Le Puede Interesar: Iglesia y casa cural del municipio de Hacarí fueron atacadas con explosivos

Carlos Ramírez, habitante de Teorama, dijo a RCN Radio que "cada 4 de julio el ELN suele participar de acciones violentas e instalar pancartas con mensajes alusivos al grupo guerrillero, por eso creemos que son los responsables de este último atentado, que afortunadamente no dejó víctimas, ni heridos"

Asimismo, el mandatario de Teorama dijo que su municipio suele ser tranquilo y es una zona en donde la gente vive de la agricultura y la ganadería, por lo cual rechaza estas acciones terroristas que originan angustia en la población.

Le Puede Interesar: Atacado con fusil y explosivos puesto de Policía de Tibú, Norte de Santander

Igualmente, la Policía denunció la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí el pasado sábado 3 de julio en horas de la noche. La acción violenta originó daños en la infraestructura física de la parroquia.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "anoche subversivos del Eln  en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".

Mientras tanto, en el corregimiento de San Bernardo, del municipio de Toledo, la comunidad denunció la instalación de varios explosivos y pancartas alusivas al Eln.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos, fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.