Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory

Luego de dos años del asesinato de la exsargento Ilse Amory Ojeda González por su expareja Juan Valderrama, se realizó una audiencia de reparación en la mañana de este viernes, 3 diciembre.

El objetivo era que el juez decidiera el monto de la indemnización para la familia de la víctima, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y quedó aplazada hasta el 3 de mayo del próximo año.

Lee también: Designan Gobernador ad hoc en Santander mientras se adelanta investigación de Richard Aguilar

Esta es la segunda vez que la familia de la chilena rechaza la reparación ofrecida por la defensa de Juan Guillermo Valderrama, quien fue condenado por 36 años de prisión.

Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, aseguró que hace varios meses la defensa estuvo contactando al núcleo familiar de Ilse Amory, quienes se negaron a aceptar cualquier decisión que pudiera beneficiar al acusado.

“Buscamos que él no tenga ningún beneficio a largo plazo, si él en 20 años quisiera pedir alguna rebaja en la condena, el juez revisaría el expediente y va a revisar que no pagó a la familia lo solicitado”, indicó Alejandra Ojeda, hermana de la exsargento.

Lee también: Polémica por video del alcalde de Bucaramanga bebiendo aguardiente en concierto

RCN Radio conoció que durante la audiencia, la abogada de la familia pidió el monto de $363 millones colombianos para la reparación de los daños y perjuicios causados las víctimas que se encontraban en sala virtual.

“Éramos cinco personas, mi mamá, mi papá, mi sobrino (su hijo), su nieto y yo. Sin embargo, la indemnización que ellos proponían era una disculpa y de esa manera nosotros tendríamos que dejar a un lado la solicitud del dinero”, agregó Ojeda.

Ante la propuesta que realizó el abogado de la disculpa por parte de Valderrama, la familia presentó una negativa, ya que para ellos no sería de manera honesta.

“No aceptamos la disculpa porque no son honestas, él le mintió a mi hermana desde el inicio de la relación y nosotros no creemos en ninguna disculpa y más una que no enmienda los daños ocasionados”, añadió.

Lee también: Molestia en los usuarios del servicio de gas en Bucaramanga por aumento del 25%

Al tiempo los familiares de la exsargento chilena enfatizaron que no aceptarán acuerdo alguno ni ahora, ni el futuro, en el caso de este macabro crimen.

Según lo que indicó la familia, se que se espera que los padres y el hijo de la víctima reciban 100 salarios mínimos legal vigentes, por otro lado, Alejandra (su hermana) y su nieto recibirían el monto de 50 SMLV.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.