Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contra el médico fue dictada medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
María Paula Pizarro y Antonio Figueredo
Tomada del Twitter de @juliherrerap

Medida de aseguramiento no privativa de la libertad fue ordenada en contra del médico Antonio Figueredo por la violenta agresión cometida contra su excompañera sentimental María Paula Pizarro.

Y aunque la defensa esperaba el envío a un centro penitenciario un Juez con función de control de Garantías estableció varias disposiciones, según lo había solicitado un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Lea además: Imputaron cargos a cirujano Antonio Figueredo por brutal agresión a una médica

El director seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, sostuvo que el médico fue judicializado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación el 13 de noviembre del año pasado el galeno habría golpeado con puños y patadas a su excompañera, a quien le causó varias heridas.

También pudo establecer la Fiscalía que el 29 de agosto y el 25 de octubre de 2021, la víctima habría sido objeto de otras agresiones, que le generaron heridas en el rostro y barbilla, además de tres dientes rotos y una lesión en el tímpano, según lo dictaminó el Instituto de Medicina Legal.

En las audiencias concentradas el médico no aceptó los cargos imputados, aunque la decisión se mantuvo por parte del Juez.

Lea además: Descartan que panfletos con amenazas pertenezcan al ELN en Santander

De esta forma le fue impuesta medida de aseguramiento consistente en mecanismo de vigilancia electrónica, además de la obligatoriedad de presentarse periódicamente o cuando sea requerido por el Juez.

Debe además conservar buena conducta individual, familiar y social, con especificación de la misma y su relación con el hecho.

Asimismo tiene prohibido salir del país del ámbito territorial que fije el juez, en ese caso no podrá salir del área metropolitana de Bucaramanga.

Además, tiene prohibido concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentra la víctima, incluyendo en su lugar de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.