Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un remanente de 168 vacunas contra la Covid -19 quedó en Bucaramanga
Gobernación de Santander

En la entrega de vacunas que se realizó en los cuatro centros asistenciales del área metropolitana de Bucaramanga quedó un remanente de 168 de estos biológicos, sobre los cuales se analizará su distribución.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que se estudia, con funcionarios del Ministerio de Salud, cómo será la entrega de estas vacunas restantes.

“Queda un remanente de 168 dosis, el cual de acuerdo al criterio técnico, de acuerdo a la necesidad aquí en nuestro primera línea de atención, que son nuestros trabajadores de la salud, le estaremos entregando y de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio y la Secretaría de Salud para poder avanzar en esta primera fase”, indicó Aguilar.

Le puede interesar: Este jueves comenzará la vacunación contra el coronavirus en Bucaramanga

De las 2.388 dosis que llegaron a este departamento, se estableció que 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a la Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Esta fue la base de datos que han suministrado nuestros centros asistenciales, las IPS como el Hospital Universitario de Santander, el Hospital Local del Norte, la Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia, los que hacen parte de estas dosis”, indicó el mandatario.

Lea también aquí: Hallaron cuerpo de agricultor que cayó por accidente al río Suárez en Santander

Con estos datos, en total se inmunizará a 2.220 trabajadores de la salud, el remanente que queda debe ser aplicado al personal de primera línea de otros centros asistenciales que en esta primera entrega no fueron priorizados.

Por tanto, la clínica Chicamocha, uno de los centros asistenciales que ha sido pionero en ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a pacientes con el Covid-19, quedó a la expectativa del anuncio sobre la distribución del remanente de las 168 vacunas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.