Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso de pólvora en Colombia
El uso de la pólvora en Colombia sigue dejando como víctimas principalmente a los niños.
Colprensa

Según el reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud, ya son doce las personas quemadas con pólvora en Norte de Santander, pese al llamado de las autoridades se incrementa el número de lesionados.

De las doce personas quemadas con pólvora, tres son menores de edad, cuyas edades oscilan entre catorce, doce y diez años de edad.

Le puede interesarJuan Manuel Santos pretende posar de víctima a través de una carta: defensa de Uribe

Un caso que llama la atención es el registrado en el municipio de Hacarí, en donde un niño de diez años, a causa de la detonación de un juego pirotécnico, enfrenta laceraciones y quemaduras de primer grado de una de sus manos, siendo este el tercer menor afectado por la pólvora en lo que ha transcurrido del mes de diciembre.

Carlos Martínez , director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio que "nos preocupa que aún no se ha celebrado la Navidad, ni mucho menos la quema de año viejo del 31 de diciembre; ya tenemos 12 quemados con pólvora".

El funcionario agregó que está prohibido la quema de pólvora en los cuarenta municipios de Norte de Santander, pero se sigue observando la irresponsabilidad de adultos bajo efectos de bebidas embriagantes manipulando totes, volcanes, cebollitas, chispitas y otro tipo de elementos, que al final dejan graves consecuencias en materia de salud.

De interés: Nueva falsa alarma sobre paquete bomba en Cúcuta

“Esperamos que la ciudadanía comprenda que es importante evitar la manipulación de la pólvora y, sobre todo, que protejamos a nuestros niños, evitando que se vean afectados por la utilización de cualquier tipo de pólvora, desde las chispitas a cohetes”, dijo Martínez a RCN Radio.

Los municipios en donde se registran serios problemas de personas quemadas con pólvora son Cúcuta, Villa del Rosario, El Tarra, Salazar, La Playa, Ocaña y Hacarí.

Las personas lesionadas con pólvora enfrentan desde quemaduras de primer, segundo y tercer grado, al punto que dos de ellos han perdido los dedos de sus manos.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.