Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

la moto era de unos ladrones
Captura

Cansados de los hurtos que se vienen cometiendo en el sector de la Pedregosa un grupo de personas decidió prenderle fuego una motocicleta de dos presuntos ladrones que minutos antes le habían robado un celular a una mujer.

“Esta es una situación que no la soportamos más, sabemos que no debemos tomar la justicia por nuestras propias manos, pero así le damos un escarmiento a esos delincuentes que quieren continuar robando celulares a las personas o demás pertenencias”, indicó uno de los testigos de este hecho.

Le puede interesar: Reportan escasez de carne por bloqueos viales en Santander

Cabe resaltar en este caso, la valentía que tomó un policía, al proceder a capturar al sujeto que había hurtado a la mujer, pese a que no tenía uniforme y no se encontraba de servicio, capturó a uno de los delincuentes, y el otro sujeto que pretendía huir fue reducido por la comunidad que se solidarizó con el uniformado que procedía solo.

Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “durante el procedimiento de requisa y captura, la comunidad estaba muy molesta, entonces decidió prender fuego a la motocicleta en la que se movilizaban los asaltantes, quedando reducida en completas cenizas”.

Al final, el celular que había sido hurtado fue recuperado y regresado a la afectada, quien no dudó en desplazarse a instaurar la denuncia respectiva.

En el barrio la Pedregosa, como en los sectores aledaños, la comunidad cansada de los constantes hurtos que se vienen presentando estos lugares, decidió alertar con carteles sobre la presencia de los delincuentes en el sector para evitar que sean víctimas de estos hechos que afectan a la población en general.

Lea además: Inició vacunación contra la COVID-19 para docentes de colegios públicos en Bucaramanga

En la mayoría de los carteles, se menciona “ladrones al acecho" o "en esta cuadra hay demasiados ladrones, Ojo!” ."A este recurso llegó la comunidad se encuentra desesperada de la mayoría de hurtos que se vienen registrando en el sector, por eso decidieron colocar estos mensajes en sitios públicos para advertirle a la comunidad que pasa por allí”, indicó el presidente de la junta de acción comunal del barrio el Dorado, Ramiro Triana.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta desde hace varios meses campañas de prevención en el lugar, dando a conocer las diferentes modalidades que utilizan los delincuentes para hurtar celulares y otros objetos personales.

Hurtos en Bucaramanga
Fotos y Edición: RCNRadio/Bucaramanga
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.