Cargando contenido

El aspirante a la alcaldía de Convención había sido retenido el pasado fin de semana por disidencias de las Farc.

Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Tomada de redes sociales

Grupos armados incineraron el vehículo asignado en su esquema de seguridad al candidato a la alcaldía del municipio de Convención, Alexander Botello quien había sido retenido por disidencias del frente 33 de las FARC, en zona rural de ese municipio.

El candidato por el Partido Alianza Verde, había sido retenido por varias horas el pasado fin de semana en zona rural del Catatumbo y su vehículo hurtado por parte de hombres que portaban insignias de las disidencias de las Farc.

Personas cercanas al político, señalaron que los integrantes de este grupo armado, le dijeron al aspirante que estaba prohibido adelantar acciones proselitistas en esta región del país.  

Además lea: Frontera con Venezuela estará cerrada cuatro días por elecciones 

El Coronel Fabián Ospina Comandante de la Policía en el departamento, aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para hallar a los responsables de esta acción terrorista.

“Recibimos el reporte desde la vereda Miraflores del municipio de Convención, donde nos informaron que fue incinerado el vehículo adscrito al esquema de seguridad del candidato, Alexander Botello, el cual había sido hurtado el fin de semana al momento que fue abordado por hombres armados”, expresó el oficial.

Además el Comandante de la Policía departamental sostuvo que “ya hicimos las diligencias judiciales junto a otras autoridades para garantizar la seguridad de estas personas”.

Le puede Interesar: Más de 20 detenidos causan volcamiento y se fugan de bus de la Policía 

El Ministerio del Interior ha señalado que en Norte de Santander cerca de 48 candidatos cuentas con medidas especiales de seguridad, ante el incremento en las amenazas e intimidaciones por parte de actores armados.

Cabe resaltar que en el departamento en el último mes se han presentado siete acciones terroristas contra candidatos en los municipios de Convención, El Zulia, Tibú, San Calixto, y Toledo, donde están activas las alertas por parte de las autoridades.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido