Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos quemados
Foto de Cortesía de la Policía

Oscar Ureña, candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia, en Norte de Santander, denunció que dos vehículos pertenecientes a su familia fueron incinerados  a las afueras de su propia vivienda.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que “los vecinos manifiestan que a la una de la madrugada se escucha un fogonazo. Se trata de un sonido similar a la explosión de gasolina; en ese momento se produce la conflagración del primer vehículo y después de 45 minutos se registra la quema del segundo carro”.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades, sobre amenazas en su contra.

El coronel Palomino sostuvo que la Policía Judicial avanza en la investigación, con la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la calle en donde vive el aspirante Ureña, perteneciente al partido de la U.

“Ya se realizó una reunión en la cual participó el candidato, junto con las autoridades. Se dispuso, de manera inmediata, la activación de la ruta de protección, la designación de un servicio de puesto fijo para la casa, y un hombre de protección para el candidato a la Alcaldía”, dijo el coronel Palomino.

Lea también: En libertad, jóvenes señalados de abusar de una menor, en Pamplona

Esta sería la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 15 de septiembre se registró el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres armados lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa, junto con su equipo de trabajo, con destino a una vereda del corregimiento de La Gabarra.

El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra. De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Mientras que el pasado 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, fue víctima de un atentado en la zona del Catatumbo, en donde fue incinerada la camioneta en la que se movilizaba; Zamora responsabilizó a disidentes de la Farc de estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.