Cargando contenido

La gobernación de Norte de Santander señaló que las autoridades elevaron las alertas y su preocupación por estos hechos violentos.

Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander)
Cortesía: @AscamcatOficia

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Luis Alberto Acevedo, expresó su preocupación por el incremento de las acciones violentas en la zona de frontera con Venezuela, luego de que se hallaran los cuerpos de tres hombres y una mujer decapitados, en el área rural de Cúcuta.

"Si bien esta es una zona donde se ha generado escenarios de violencia, nunca antes la habíamos registrado de esta manera y estamos muy preocupados", dijo Acevedo.

En contextoInvestigan masacre en zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Afirmó que existen varias hipótesis -de las cuales no quiso hablar dado el curso de las investigaciones- por parte de la Policía y el Ejército.

"Hay unos puntos muy álgidos que se deben tener en cuenta en Norte de Santander. Acá confluyen todos los grupos ilegales, todos están enfrentados en la zona del Catatumbo", reportó.

Audio

[AUDIO] Luis Alberto Acevedo, secretario de Gobierno de Norte de Santander, sobre masacres.

0:27 5:25

Explicó que esta zona en el país, "es muy apetecida por los grupos armados que delinquen en el Catatumbo. Es predilecta por el territorio (y) el narcotráfico, entre otras alteraciones de orden público", sostuvo.

Este lunes habrá otro Consejo de Seguridad en el departamento con distintas autoridades. El fin de semana, la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó la muerte de cuatro personas en zona de frontera colombo-venezolana en dos hechos aislados.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, que fueron encontrados con signos de violencia en el sector de Banco de Arena y Mata de Coco.

También puede leerEcopetrol sufre cuatro ataques terroristas en el noreste del país

El coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que están investigando las causas de este hecho, el cual seguramente se presentó en territorio venezolano.

"Después de un proceso de investigación, se logró llegar al punto de Banco de Arena en el sector de Ricaurte, donde se hallaron los cuerpos de 3 personas que fueron asesinadas de manera violenta", expresó el coronel Palomino.

Además, indicó que "estos cuerpos al parecer fueron transportados en lomo de mula, y es muy seguro que los hayan traído desde territorio venezolano hasta la frontera".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido