Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el momento de la agresión ocurrida en noviembre de 2018.
Captura de video / RCN Radio.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de ocho meses que inicialmente había proferido en contra del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por haber golpeado a un concejal.

Sin embargo, como Hernández ya no es mandatario deberá pagar el equivalente a ocho meses de su salario, que representa la suma de 124 millones 103 mil pesos, explicó Rubén Darío Bravo, abogado constitucionalista.

En contexto: Alcalde de Bucaramanga, hospitalizado tras fuerte altercado y agresión a concejal

El exmandatario había apelado la decisión de primera instancia, la cual fue ratificada. La primera decisión estuvo a cargo de la Procuraduría para la Vigilancia Administrativa en diciembre de 2019.

Los hechos aludidos ocurrieron en noviembre del año 2018 cuando, en una reunión con el entonces concejal John Claro, Rodolfo Hernández además de insultarlo terminó golpeándolo.

Esta es la segunda sanción disciplinaria en contra del exmandatario, quien ya había sido suspendido por señalar de "corrupto" a Wilson Motta, funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

Lea además: Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, fue llamado a juicio por el caso Vitalogic

Al respecto, el exconcejal Claro indicó que en esa reunión le dijo la verdad al polémico mandatario, cosa de la cual señaló que jamás se arrepentirá, aunque haya tenido costos políticos.

Agregó además que la verdad siempre reverdecerá y aseguró que Hernández se vanagloria de tener más de 100 procesos disciplinarios y penales en su contra, cuando debería sentir vergüenza con la sociedad.

Dentro de estos procesos disciplinarios, el exalcalde tiene pendiente una investigación disciplinaria p0r agredir verbalmente al veedor, Fernando Martínez.

En otras noticias de Santander: En Santander los moteles reabrieron sus puertas

Expertos aseguran que, en caso de darse esta última sanción, Hernández quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos durante tres años.

Cabe recordar que la Fiscalía también investiga al exalcalde por el escándalo de Vitalogic, en el que uno de sus hijos habría firmado un documento para recibir una millonaria comisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.