Cargando contenido

El majestuoso cañón hace parte del tradicional paisaje de esta sección del país.

Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Foto: cortesía Panachi / RCN Radio.

Luego de cinco meses permanecer inactivo, el Parque Nacional de Chicamocha abrió sus puertas al público, brindando los protocolos de bioseguridad a las personas que lo visitan.

El importante atractivo turístico se dio apertura, debido al bajo número de contagios que registra el municipio de Aratoca, además, por cumplir el estricto protocolo de las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Reactivación del turismo en Colombia será a partir de septiembre, pero lentamente

La líder de mercadeo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha señaló que dentro de los protocolos de bioseguridad para la visita de los turistas están no superar el aforo de máximo 30% de ocupación que será regulado por un personal especial, además del uso obligatorio del tapabocas que es indispensable que las personas lo porten”

El parque Nacional de Chicamocha operará, de viernes a domingo, e incluyendo días festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m., y las personas podrán ingresar por la Mesa de los Santos o por la vía principal que es la que conduce por pescadero.

“Panachi fue uno de los primeros parques temáticos en abrirse en el país, y por eso es fundamental que se brinde toda la protección al turista, y para eso se realizaron inspecciones de cumplimiento de los protocolos con semanas previas a su apertura”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, Mery Luz Hernández López.

Lea también: Pizza de bagre, bocachico y mojarra, el invento con sabor colombiano

El teleférico, principal atractivo del parque, estará funcionando de manera habitual, el restante de las actividades de Panachi como Buggies, Cable vuelo, Parque Infantil, prestarán servicio garantizando el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.

Al tiempo con la reapertura del Parque Nacional de Chicamocha se da inicio a actividades como el turismo, restaurantes, zonas comerciales y de recreación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido