Cargando contenido

Desde la tarde del día lunes se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional.

Bloqueo vía Pamplona-Bucaramanga por parte de encapuchados
Bloqueo vía Pamplona-Bucaramanga por parte de encapuchados
Cortesía @SergioYMolina

Luego de varias horas de protestas, fue reabierta la vía Pamplona - Bucaramanga que estuvo cerrada por los fuertes enfrentamientos entre encapuchados y la Policía que dejaron varios capturados y múltiples daños materiales.

Desde tempranas horas, un grupo de jóvenes con capuchas que se identificaron como miembro de 'Coordinadora Clandestina Estudiantil', se tomaron la vía en el sector de El Buque en la vía Pamplona - Bucaramanga, por lo que fue necesaria la presencia del escuadrón móvil antidisturbios.

Le puede interesar: Vía al Llano: Así funcionará durante la semana de receso escolar

En los lugares cercanos a la Universidad de Pamplona se presentaron graves desórdenes que afectaron varias viviendas, la tranquilidad de las personas y el tránsito normal de esta transitada vía ocasionando un monumental trancón de lado a lado, que de a poco se fue despejando.

En medio de las fuertes protestas, un vehículo fue incinerado perteneciente a uno de los trabajadores de la Universidad de Pamplona por parte de los manifestantes, quienes con piedras y otros objetos atacaban a los uniformados del Esmad.

Las autoridades han confirmado la captura de varios de estos jóvenes, mientras que el representante de los estudiantes en el consejo superior Universitario rechazó estos actos vandálicos, pues estas personas al parecer se estarían haciendo pasar por estudiantes.

Lea aquí: Álvaro Uribe cumple cita con la justicia, un caso que tiene en vilo al país 

La vía fue despejada y en este momento las autoridades hacen control al tráfico para impedir nuevos bloqueos por parte de estos jóvenes, quienes a través de un comunicado aseguraron que estas acciones se dan en protesta al manejo que realiza la administración de la universidad.

Además en el comunicado, indicaron que la universidad está siendo utilizada como un fortín político y estarían obligando a varios de sus trabajadores a respaldar un candidato a la administración municipal, lo cual los obligó a "organizar una acción colectiva violenta".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido