Cargando contenido

La carretera se afectó, desde el pasado mes de febrero, por una avalancha.

apertura de 24 horas al día
Invias

A partir de hoy fue habilitada, las 24 horas, la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil; sin embargo, como los trabajos continúan en algunos tramos viales, las autoridades indican que es necesario transitar con precaución.

En este corredor vial, que se afectó por una avalancha registrada en el mes de febrero, los trabajos se reanudaron desde hace un mes en los puntos críticos, debido a que por la cuarentena se interrumpieron.

Le puede interesar: Metrolínea suspende operaciones en parte de área metropolitana de Bucaramanga

El Instituto Nacional de Vías (Invías), indicó que la apertura de todo el día es para todo tipo de vehículo pues anteriormente solo circulaban automotores pequeños y buses, pero ahora se podrán movilizar tracto camiones y doble-troques.  

Mientras tanto, el secretario de Infraestructura de Santander, René Rodríguez, indicó “que van a mantener algunas restricciones en pasos alternos en los puntos donde se están adelantando los trabajos que se extenderá hasta cuatro meses, ya que son las obras definitivas que recuperan en su totalidad la vía”.

“Los trabajos son necesarios mantenerlos para que este corredor vial opere con normalidad y no represente un peligro para los ciudadanos, además que con la avalancha se desprendieron grandes pedazos de la carretera, por eso es importante transitar con precaución”, agregó el funcionario.

Lea también: Puente Hisgaura ya tiene huecos tras cuatro meses de su inauguración

El Invías también advierte que por la zona está lloviendo mucho, lo que podría generar deslizamientos y si se llega a presentar una eventualidad mayor se tendría que cerrar nuevamente y operar con restricción.

En el trayecto de la carretera habrá personal como paleteros, trabajadores, personal del Invías, que darán indicaciones a los conductores de los tramos donde continúan los trabajos de recuperación de la vía.

Para las autoridades es importante garantizar la seguridad de las personas y de los transportadores por eso continúa la inspección y control de movilidad, por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido