Cargando contenido

El Gobernador del departamento le presentará la propuesta al Gobierno Nacional.

Mandatario
El mandatario aseguró que todo dependerá de una reunión con el Gobierno Nacional.
Suministrada por la Gobernación de Santander

Santander podría convertirse en el primer departamento del país en reactivar la economía una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de mayo, el cual fue extendido por el presidente de la República, Iván Duque. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios de la región, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos. 

Lea además: Hirieron a cinco policías que intentaban detener fiestas en plena cuarentena

"Tendremos una reunión con el señor Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, también con los gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios en la cual solicitaremos al propio Ministerio del Interior podernos reactivar en el departamento y que esa reactivación sea a partir del 1 de junio", dijo el mandatario departamental.

La decisión dependerá de las instrucciones que entregue el Gobierno Nacional, el cual se reunirá en los próximos días con el mandatario de Santander para analizar qué tan viable es la propuesta. 

"La idea es que sea en los 87 municipios, siempre y cuando acatemos todas las medidas de bioseguridad para que haya una reactivación interna en nuestro departamento, eso es lo que pretendemos", agregó Mauricio Aguilar.

Le puede interesar también: Polémica por contrato de alimentación entre Ecopetrol y empresa extranjera en Santander

El más reciente informe del Ministerio de Salud dio a conocer que a 58 ascendió el número de personas contagiadas en Santander, de las cuales 37 se han recuperado, 3 fallecieron y 18 más permanecen activos con el virus. 

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido