Cargando contenido

Ecopetrol informó que después de 42 días se reactiva el Campo Tibú y la Planta de Gas de Sardinata.

Ecopetrol
Ecopetrol
Ecopetrol

A través de un comunicado, Ecopetrol anunció la reactivación del Campo petrolero del municipio de Tibú y la planta de Gas de Sardinata, en las cuales desde el pasado 27 de julio permanecían suspendidas las labores por alteración de orden público, originada por fuertes enfrentamientos entre delincuentes dedicados al hurto de hidrocarburos y las autoridades locales.

La petrolera señaló que gradualmente se estarán retomando los trabajos en más de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en este campo que genera empleo para más de 431 personas de manera directa y miles de manera indirecta. 

Lea además: Estas son las pérdidas económicas por el cierre del campo de Tibú 

Se conoció que la empresa estará disponiendo de un equipo especial de trabajadores para que se verifique la condición de los pozos y equipos, con el fin de asegurar el reinicio de la operación con total normalidad, en compañía de la fuerza pública.  

Entretanto, el viceministro de Energía, Diego Meza, quien se reunió con el alcalde del municipio de Tibú y el presidente de Ecopetrol afirmó que de manera progresiva se estarán colocando en funcionamiento los pozos.  

“Ecopetrol anunció que la operación iniciará por fases el proceso de reactivación de los campos; seguramente la producción se va a tardar varias semanas porque hay que hacer unos trabajos de preparación para ir activando los pozos pero de manera escalonada” expresó el funcionario nacional.

Además dijo que “lo importante es iniciar para que los trabajadores tengan acceso al trabajo, porque son muchas las personas que tienen sus contratos suspendidos desde hace más de 40 días”. 

Le puede interesarAnuncian inversión de más de 10 mil millones de pesos para el Catatumbo 

En la región más de 80 mil barriles dejaron de ser producidos, lo cual generó afectación en la producción diaria promedio en el mes de agosto, que afectó el promedio nacional que se venía trabajando en todo el país.   

En la región del Catatumbo, se registraron pérdidas económicas aproximadas a los 1.200 millones de pesos por parte de 64 proveedores locales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido