Cargando contenido

Las empresas dedicadas a los vuelos en parapente tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Parapente en el Cañón del Chicamocha
La mayoría de personas que practican este deporte son de nacionalidad extranjera.
Foto: Julieth Castaño/RCN Radio

Con un pasaporte productivo que avala la reactivación económica de algunos negocios, la Alcaldía de Floridablanca dio luz verde para que vuelvan a funcionar los establecimientos dedicados a los vuelos en parapente. 

El gremio de este deporte extremo podrá ofrecer sus servicios a propios y extranjeros bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad. 

Lea aquí: Lebrija – Cúcuta sería la ruta del primer piloto para reactivar vuelos en Colombia

Miguel Ángel Moreno, alcalde del municipio de Floridablanca, Santander, aseguró que la reactivación económica del sector se dio para favorecer a las familias que viven directa e indirectamente del vuelo en parapente. 

"Esto es algo que nos va a permitir no solo reactivar la economía sino también que muchas familias que viven del parapente y de las prestaciones del servicio que hacen parte del proceso de reactivación en nuestro municipio", dijo el mandatario de Floridablanca. 

Ricardo Mantilla, integrante de Parapente Colombia Paraglidind, indicó que permitir que vuelva a prestarse el servicio de vuelo en parapente les exigirá ser rigurosos con los protocolos de prevención a la COVID-19, los cuales deben cumplir tanto los entrenadores como los clientes. 

Le puede interesar: Ediles interpusieron queja disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga

"Es algo excelente. La gente puede estar confiada que tenemos todos los protocolos y estamos muy bien entrenados con esto de la COVID-19 y todos pueden tener la seguridad de venir a volar en parapente al sitio, puede tener total tranquilidad de volar y de las medidas que hemos implementado", dijo el representante del gremio. 

Las escuelas de formación ‘Colombia Paragliding’ y Falco, junto con los voladeros Las Águilas y Vuelo Libre, son las 4 entidades autorizadas para entrar en funcionamiento en este proceso de reactivación económica y deportiva en el municipio de Floridablanca, Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido