Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acoso escolar en Bucaramanga
Acoso escolar en Bucaramanga
Sistema Integrado de Información

Pese a que los estudiantes manifestaron que los casos de abuso vienen desde años atrás, todo se desató por la denuncia pública que se hizo a través de la aplicación InDriver.

Motivo por el cual el plantel académico, además de exalumnos, decidieron hacer un plantón desde este martes en las puertas del Colegio Cooperativo Comfenalco en Bucaramanga, hasta conseguir que los docentes y directivos escuchen a los estudiantes.

Puede leer: Se van a reglamentar los jardines para volverlos privados: alcalde de Soacha tras presunto abuso a menor

Con pancartas,  decenas de estudiantes se plantaron en la entrada del colegio exigiéndole respuestas a la rectoría, luego de supuestamente presenciar varios casos de acoso y abuso por parte de docentes.  

“Nuca se ha hecho nada, se ha ocultado. Amenazan a los estudiantes con matrícula condicional o cancelación de actividades. Se hizo una denuncia pública de un profesor que maneja con InDriver. El hombre llevaba por otra dirección a una chica y por más que ella se resistió no paró. La Policía alcanzó a intervenir la acción por los gritos de la joven y vieron que en efecto el conductor estaba cambiando de ruta”, expresó uno de manifestantes.

Aunque se desconoce si Ludwing Román además de trabajar como conductor, sigue dictando clases de investigación y ciencias políticas en el colegio; el docente no se ha pronunciado luego de varias denuncias que empezaron a juntarse contra él.

Otras noticias:Denuncian nuevos casos de abuso y discriminación en colegio de Bogotá

Por su parte voceros del colegio informaron que “aunque no ha llegado ninguna acusación, queja o comentario de lo expresado en redes sociales, ya se tomaron todas las medidas y se inició la investigación correspondiente a las primeras publicaciones conocidas”.

Otra de las egresadas del colegio indicó que se mantendrán en el lugar hasta que las directivas de la institución les den la cara y se llegue a un acuerdo, respecto a las medidas contra el docente y otros casos similares.

Le sugerimos: Este año se han registrado 1.400 casos de presunto abuso contra estudiantes en Bogotá

“Hacen que los docentes denunciados se vayan sin manchar su hoja de vida, para llegar a otra institución a hacer lo mismo. Lo que hizo acá no queremos que vuelva a pasar lo mismo en otro lugar. Todos los casos de acoso por chat e invitaciones indiscretas son hacia estudiantes, exalumnas y hasta profesoras”, señaló. 

Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con la Secretaría de Educación de la ciudad, incluso con el rector de la institución, pero fue imposible conseguir respuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.