La reapertura temporal de la frontera colombo-venezolana, que duró 4 horas, permitió este sábado el paso de 321 vehículos que se encontraban retenidos a lado y lado desde hace 6 meses.

Los vehículos particulares, de carga pesada y motocicletas que cumplieron con los requisitos establecidos, pudieron pasar la frontera y llegaron sus destinos.

De los 250 vehículos colombianos que se encontraban en el censo realizado por las autoridades de Venezuela, 83 de ellos retornaron a territorio colombiano (78 automóviles y 5 motocicletas). (Lea también: Con una hora de retraso se reabrió temporalmente frontera colombo-venezolana)

Por otra parte, de los 350 automotores que se encontraban en el censo de las autoridades colombianas, 243 intentaron cruzar la frontera, de los cuales, 10 no pudieron realizar la diligencia por no cumplir a cabalidad los requisitos y fueron devueltos.

El paso fronterizo de los vehículos tanto de carga pesada como particulares y motocicletas se realizó en completa normalidad y sin ningún contratiempo o alteración al orden público. La única novedad que se registró fue una hora de retraso al inicio de la jornada.

Cabe resaltar que, según autoridades de ambos países, la decisión de reabrir temporalmente la frontera se tomó luego de analizar la situación de las personas que habían quedado a lado y lado de los puentes internacionales, quienes aseguraron que las pérdidas económicas fueron incalculables durante estos seis meses de cierre.

De igual forma se registró un gran flujo de personas que por medio del corredor humanitario cruzan el puente internacional Francisco de Paula Santander, luego de cumplir sus jornadas laborales y académicas.