Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sujeto tenía todo un prontuario criminal desde hace 20 años.
Foto: Policía Nacional / RCN Radio.

Uno de los delincuentes más perseguidos en Bucaramanga, identificado como Óscar Camargo Ríos, conocido como alias ‘Pichi’ o alias la ‘Araña’, fue capturado en un operativo conjunto de las autoridades adelantado en Envigado, Área Metropolitana de Medellín.

Fue un año de investigación indicó el director de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa, quien a su paso por el Aeropuerto Internacional Palonegro, dio a conocer más detalles del procedimiento adelantado.

Puede ampliar: Con medidas restrictivas en Santander se perderán 155.000 empleos: Fenalco

Alias 'Pichi' encabezaba la banda delincuencial conocida como ‘Los Colosos’ con quienes habría conformado una red delincuencial de más de 100 personas.

El jefe del ente investigador indicó que fue un año de investigación en donde se lograron interceptar 167 líneas telefónicas que permitieron identificar cada uno de los contactos con que se contaba para la conformación del tráfico de estupefacientes.

Este sujeto además de los cargos por almacenamiento, tráfico y distribución de estupefacientes, es investigado por homicidios selectivos (se le imputarán cargos por 8 crímenes), además de desaparición forzada y la intimidación constante a la población.

Para su captura se adelantaron 21 allanamientos en Medellín e Itagüí (Antioquia) en donde además fueron capturadas 15 personas que formaban parte de su círculo más cercano.

Este sujeto había sido capturado en dos ocasiones, incluso en estos momentos contaba con medida de aseguramiento domiciliaria, la cual estaba eludiendo al momento de la captura.

Lea también: Limitan ingreso a UCI de Barrancabermeja por desabastecimiento de medicamentos

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que a alias ‘Pichi’ en su momento ofreció hasta $200 millones para quien diera muerte al entonces comandante de la Policía, general Manuel Vásquez.

A este sujeto además se le encontró el laboratorio para proceso alcaloides en casco urbano, detectado al noroccidente de Bucaramanga.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.