Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tibú, Norte de Santander.
Un oficial de policía vigila las calles de Tibú, en la región del Catatumbo, departamento de Norte Santander.
AFP

El asesinato de un menor de 12 años y de otro joven de 18 años de edad de nacionalidad venezolana en el municipio de Tibú (Norte de Santander), ha originado el rechazo total de diversos sectores de Norte de Santander.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Norte de Santander Jessika Danitza Flórez, dijo que es inaceptable toda acción que vulnere los derechos de los menores de edad y preocupa que algunos ciudadanos consideran que la solución sea a través de la violencia.

Le puede interesar: Hombres que retuvieron jóvenes venezolanos niegan ser responsables de su muerte

"En el Bienestar Familiar tenemos el sistema de responsabilidad penal para los adolescentes, es la garantía de los derechos de los menores infractores de la ley, el articulo 11 nos habla de la constitución el derecho a la vida es inviolable", dijo Flórez a RCN Radio.

Aseguró que por ningún motivo se puede justificar el asesinato de un adulto o menor de edad. Por tal razón realizó un llamado a las autoridades competentes a que esclarezcan y judicialicen a los responsables de lo sucedido.

Así mismo Taíz Ortega, secretaria de gobierno de Norte de Santander, dijo no se puede permitir acciones violentas que afecte la vida de menores, nadie debe ser sometido a torturas y desapariciones forzadas, menos a ser asesinados.

Andrés Llano, secretario de víctimas de Norte de Santander, dijo que rechazan rotundamente la acción violenta que se registró en Tibú, que acabó con la vida de un adolescente y un joven de 18 años de edad, cuerpos que aún no han sido reclamados por sus seres queridos.

Más enPolicía pide a comunidad del Catatumbo no ejercer justicia por mano propia

Mientras tanto una comisión de la Fiscalía se traslada al municipio de Tibú, integrada por investigadores, criminalísticos y forenses, con el objetivo de conocer los autores de esta acción violenta.

Así mismo, la Policía de Norte de Santander ofreció el pago de una recompensa de cien millones de pesos para quienes brinden información de los responsables del doble homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.