Cargando contenido

Para la Secretaria de Educación, los niños fueron usados en un montaje.

Video de la presencia de los estudiantes en el aula de clases

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar, lanzó fuertes críticas por la manera como fueron utilizados varios estudiantes de una de las sedes del Instituto Agropecuario de San Pedro de Vijagual, en el corregimiento de Chingalé de Puerto Wilches, quienes quedaron registrados en videos y fotografías en medio de un salón de clases inundado por el desbordamiento del río Magdalena.

VeaCierran Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por fallas en comunicaciones

La funcionaria insistió que con esta acción se puso en riesgo la vida y la salud de los jóvenes, “porque ya estamos trabajando en la emergencia que se presenta en Puerto Wilches”. Agregó que no es posible que con fines diferentes a comunicar la situación se haya actuado de esta forma.

Explicó además que el rector de la institución educativa, los coordinadores y docentes sabían lo que podía suceder, en caso de desbordamiento del río Magdalena. “Tenemos pruebas que confirman que no había clases, lo que evidencia que los jóvenes fueron usados para que ingresaran al colegio inundado y simularan una clase”, sostuvo.

Por esa razón, la secretaria hizo el llamado respectivo a los padres de familia para que no permitan la utilización de sus hijos en aspectos diferentes al aprendizaje.

Asimismo, indicó que se adelantará una investigación que permita establecer el grado de responsabilidad del o los docentes que hicieron la convocatoria a los jóvenes.

LeaCon papayera y ponqué celebran cumpleaños del no funcionamiento del Puente Hisgaura

En estos momentos en Puerto Wilches, Santander, se presentan emergencias por el desbordamiento del río Magdalena, al punto que siete corregimientos se encuentran inundados, lo que llevó a la declaratoria de calamidad pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido