Cargando contenido

El detenido fue sometido a la prueba después de haber presentado varios síntomas mientras permanecía en el lugar.

Estación del Norte
Las autoridades visitaron el lugar para atender la situación.
Suministrada a RCN Radio.

Un hombre de 28 años de edad quien permanecía detenido en una estación de Policía ubicada en el norte de Bucaramanga, dio positivo a la prueba de Covid-19. 

Las autoridades confirmaron que el contagiado fue detenido y llegó a la estación de Policía por el delito de homicidio agravado. En el lugar compartía espacio con 21 personas más. 

Nelson Ballesteros, secretario de salud de Bucaramanga, indicó que debido a la confirmación del caso, se activaron todos los protocolos para adelantar el cerco epidemiológico que permita confirmar o descartar más contagios. 

Lea aquí: Sismo de 4.8 sacude de nuevo a Colombia

"Sí, allá se está haciendo todo el trabajo del cerco epidemiológico, se trata de un hombre que permanecía en la estación de Policía y que hace días venía presentando síntomas asociados, se le hizo la prueba y dio positivo, por eso se seguirá expandiendo el cerco", dijo el funcionario municipal. 

Aunque la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó el caso, serán las autoridades de la salud quienes se encarguen de analizar en dónde pudo contagiarse el detenido y si sus compañeros de espacio o celda también se contagiaron. 

Le puede interesar también: Se inician capacitaciones en aeropuerto de Cúcuta ante reactivación de vuelos

"Yo estoy preocupada, pues mi hermano está allá en esa estación y no sabemos nada porque nos dicen que restringieron el ingreso y salida de gente pues porque están estudiando todo, pero es una angustia por no saber si él o los demás están contagiados que uno cree que es lo más probable", añadió Yeny Rubio, familiar de uno de los detenidos de la estación de Policía. 

La Secretaría se Salud del Municipio dio a conocer que los expertos que adelantan el cerco epidemiológico se dirigieron a otras zonas para culminar los análisis y determinar si el contagiado pudo afectar a más internos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido