Cargando contenido

La reconstrucción de viviendas sólo llega a cerca del 80%.

Nuevo Casco Urbano de Gramalote, en Norte de Santander
Nuevo Casco Urbano de Gramalote, en Norte de Santander
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Pese a que ya han pasado ocho años de la tragedia del municipio de Gramalote, en la que miles de personas perdieron sus hogares, aún muchas de estas siguen sin un lugar donde vivir, ya que el proceso de reconstrucción sigue incompleto.

Tarcisio Celis, alcalde del municipio de Gramalote, señaló que preocupa el hecho de que aunque en su momento se prometieron más de mil viviendas, tanto el Gobierno Nacional como el Fondo de Adaptación sólo han entregado 980.

Le puede interesar: El pueblo de Colombia que solo aparece en los mapas

"El gobierno nos está hablando que va a construir solo 980 viviendas y en el proceso eran 1007; ellos dicen que algunas no aplican por la documentación de las personas, sin embargo estamos haciendo las respectivas diligencias para que esas otras viviendas se construyan y entreguen a la gente", expresó Celis.   

El mandatario local señaló que las autoridades han dado a conocer un sinnúmero de razones contractuales para tomar esta decisión.  

"Nos informan que no cuentan con algunos datos, lo que no les permite aplicar a las personas, es una documentación que le hace falta o porque ya tuvieron otros subsidios; en eso se tiene que hacer un control riguroso", indicó.  

Lea también: Falla geológica sigue expandiéndose en San Eduardo, Boyacá

Entre tanto Carlos Rodríguez, coordinador del proyecto de la reconstrucción del nuevo casco urbano, señaló que los cronogramas pactados para la entrega de una obras y viviendas no se cumplirán en esta vigencia y tendrán que esperar unos meses más.   

El coordinador del proyecto indicó que hay una serie de recursos asignados por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos, los cuales no han sido ejecutados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido