Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Las autoridades desalojaron a las familias que habían invadido el terreno.
Suministrada a RCN Radio por la CDMB.

Un nuevo operativo de recuperación se adelantó en los Cerros Orientales en Bucaramanga, en donde se identificó la invasión ilegal del predio, considerado zona de reserva y protección.

Lea además: Polémica por presunta entrega irregular del bono vital en Bucaramanga

La diligencia adelantada por las principales autoridades de la 'ciudad bonita' tuvo como resultado la destrucción de diez viviendas o 'cambuches' y la recuperación de una hectárea de terreno, sobre el cual se generaron graves daños ambientales. 

Diego Armando Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, aseguró que la invasión de estos espacios podrían ocasionar emergencias como deslizamientos de tierra, los cuales ponen en riesgo la vida de quienes se apoderan de los predios de forma ilegal. 

"Estas son zonas que pueden generar un riesgo sustancial para las personas que lo ocupan de forma irregular porque puede haber fenómeno de remoción en masa, agrietamientos, deslizamientos de tierra por los suelos superficiales cuando hayan lluvias. Estamos logrando recuperar este predio", dijo el funcionario de la autoridad ambiental. 

Le puede interesar también: Joven secuestró a su amigo de infancia y lo asesinó tras pedir millonario rescate

Agregó que los daños ambientales provocados por quienes ocupan los Cerros Orientales y por quienes se apoderan de ellos para la venta ilegal de lotes, son graves y notorios. 

"Persistimos e insistimos en la recuperación de los predios que generan un ecosistema estratégico. Las veces que sean necesarias estaremos haciendo la recuperación de los predios sobre todo por la importancia ambiental y preservación que tienen", agregó Diego Armando Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la Cdmb.

Con plástico, palos de bambú y sacos llenos de arena habían sido acondicionado 10 cambuches, los cuales fueron destruidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía Municipal, la CDMB y la Personería, en aras de recuperar los Cerros Orientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.