Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperó libertad pimpinero que iba a ser extraditado a Estados Unidos

Foto referencial de archivo



El vendedor de gasolina informal dijo a RCN Noticias al llegar a Cúcuta "regrese de nuevo a la vida, gracias a Dios y a la Virgen se hizo por fin justicia después de un falso".



Roque Caballero es vendedor de gasolina informal en el barrio Atalaya de Cúcuta, y quien iba a ser extraditado a Estados Unidos, recuperó libertad  y aseguró que desde los 10 años trabaja como pimpinero y que nunca ha tenido problemas con la justicia.

Agrego que hace 8 meses llegaron uniformados de la Sijín al puesto de Policía en horas de la madrugada y le informaron que existían órdenes de captura en su contra, por lavado de activos, narcotráfico y que su nombre era solicitado por la DEA, en donde se requería rápidamente su extradición.

Mientras tanto otros cuatro cucuteños siguen retenidos en la cárcel La Picota de Bogotá quienes habías sido capturados el mismo día por el similar delito,  igualmente sus familiares manifiestan que son personas inocentes,  trabajadoras y que se trata de un falso positivo de las autoridades.

Roque Caballero dijo que hasta la presente no tiene previsto demandar al Estado por manchar su honra, solamente quiere disfrutar junto a los suyos después de 8 meses de lucha, angustia y enfermedades en un centro penitenciario de Bogotá.