Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por microtráfico
Policía Cúcuta

Las autoridades de Cúcuta lograron desvertebrar dos estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, y las mismas estarían al parecer al servicio del ELN.

En medio de varios operativos desarrollados, por parte de integrantes del Ejército y la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró llegar hasta varios barrios del Área Metropolitana en donde fueron capturadas catorce personas.

En un primer caso, mediante diligencias de allanamiento en cinco barrios, fueron capturadas nueve personas y en el mismo hecho se aprehendió a un adolescente de 15 años. Estas personas eran buscadas por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

Lea también: Once personas fueron capturadas por atentar contra redes petroleras en Santander

Los integrantes de la estructura de 'Los del Ocho' fueron identificados como Anderson Villamizar Niño de 40 años alias 'Niño', presunto líder, Gilberto García Bedoya de 54 años, llamado 'El Viejo', Deyvi Clavijo Criado de 42 años de edad, a quien le dicen 'Chaca', Juan Gabriel García Niño, alias 'Tripas' de 36 años de edad, Iván Mariano Marimon Tirado de 30 años, conocido como 'Causa'.

Así como José Leonardo Zambrano Ramírez, alias 'Leo' de 30 años de edad, Juan Manuel Contreras Melo de 32 años, Yesit Leonardo Fuentes Lizcano de 30 años y los ciudadanos venezolanos Carlos Luis Arzaga Cordero de 32 años, llamado 'el Veneco', Engelbert José Rodríguez Gil de 29 años de edad conocido como 'El Mono'. 

“En los procedimientos también fue aprehendido en flagrancia un adolescente de 15 años, a quien se le halló un proveedor para fusil con 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros para el mismo”, indicó una fuente judicial. 

En otro hecho se logró la desarticulación y captura de seis integrantes de una banda denominada como 'Los Terrícolas', señalados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Sobre el trabajo investigativo desarrollado, el coronel Ángel Fernando Carvajal, comandante encargado de la Brigada 30, ha indicado que las interceptaciones telefónicas fueron fundamental a la hora de recolectar el material probatorio.

“En un trabajo articulado de nuestros hombres con integrantes de la Policía Nacional, y a través de interceptaciones telefónicas, seguimiento, testimonios por fuente humana, se pudo conocer el modus operandi de este grupo delincuencial, el cual consistía en comercializar la sustancia estupefaciente en vía pública en la modalidad de servicio a domicilio y narcomenudeo", señaló.

Sostuvo que, "según se pudo establecer, algunos de los expendedores recibían el dinero de la venta, posteriormente se dirigían hacia los inmuebles con el fin de traer la sustancia estupefaciente y así evitar su captura debido a los controles realizados por las autoridades, además tendrían injerencia delictiva en los barrios Sevilla, María Paz, Pizarro, Cerro Alto, Cecilia Castro y Ocho de Diciembre pertenecientes a la comuna Seis de la ciudad de Cúcuta”, indicó el oficial. 

Le puede interesar: Posibles amenazas habrían generado explosión en Barrancabermeja: Gobernador de Santander

Los capturados son: Julio René Rojas Flórez de 40 años, conocido en el mundo delincuencial como 'El Indio', líder de la banda y Juan Carlos Rincón Maldonado de 22 años a quien llaman 'Mandíbula', ambos de nacionalidad colombiana, a quienes se les incautó una pistola traumática, una granada de fragmentación, 55 gramos de base de coca, una gramera y un celular.  

Por otra parte, en calle del barrio Sevilla le hicieron efectivas las órdenes de captura a William Rodríguez Castro de 53 años alias 'Mamita', Leonel Quintero Contreras de 43 años llamado 'Cachorro' y de los venezolanos Jorfram Johandris Sarmiento Parra de 23 años, William Rafael Perozo López de 25 años alias 'Lágrima', Raúl Alejandro Rivas Ascanio, alias 'Alejandro”' de 22 años e Isidoro Salazar Castillo de 34 años mejor conocido como 'Miraflores'; es de resaltar que este grupo delincuencial estaría al servicio del ELN según información suministrada por el Ejército.  

Finalmente, durante lo corrido del año 2022 la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado 2.684 personas, por el delito de tráfico, fabricación de estupefacientes y se ha logrado la incautación de más de 478 kilos de estupefacientes afectando fuertemente la economía criminal de estas organizaciones delictivas informó la institución.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.