Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En aras de atender a las personas que se han ubicado en los refugios transitorios a raíz de los enfrentamientos entre el ELN y el EPL en Norte de Santander, el municipio de Hacarí contará con un médico de planta que examinará a los refugiados y brindará atención asistencial a quienes han reclamado por ella.

En esta zona del Catatumbo también se contratarán docentes para que los niños que no han podido asistir a clase por temor a nuevos enfrentamientos puedan recibir enseñanzas académicas.

Luis Fernando Niño, secretario de víctimas, paz y posconflicto de Norte de Santander indicó que la decisión se tomó después de escuchar a los líderes comunales y a quienes residen en los refugios.

“Escuchamos a los jóvenes, a los líderes sociales sobre los difíciles momentos que han pasado en estas zonas del conflicto armado, sobre todo en esta área de Hacarí, en los refugios a raíz de los enfrentamientos entre el ELN y el EPL”, indicó el funcionario departamental.

Agregó que el galeno estará radicado en el municipio, ya que en la zona no se contaba con un médico que atendiera las necesidades básicas de los habitantes y refugiados.

“La contratación de un médico de planta para que esté ahí en Hacarí porque no había, de la misma manera acueductos para las zonas aledañas al municipio y contratación de docentes y ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Norte de Santander para quienes lo necesitan en este municipio”.

La vinculación de personal médico y docentes fue gestionada por la Gobernación de Norte de Santander y se espera que en los próximos días, los habitantes puedan acceder a dichos beneficios.

La atención médica es una de las necesidades que la comunidad del Catatumbo ha solicitado en medio de la tensa situación que ha generado el enfrentamiento entre el ELN y el EPL.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.