Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Foto: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Una alternativa denominada pacto por la vida se implementará en Barrancabermeja, con el fin de disminuir los contagios por covid-19 y la elevada ocupación de las UCI en la ciudad.

El alcalde Alfonso Eljach, sostuvo que por esa razón se realizó una reunión con diferentes empresarios, con el fin de hacerles una solicitud que preserve la vida en ciudad.

Lea además: Activan plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja, Santander

“Se trata de una propuesta que incluye reducción de horarios laborales, jornadas continuas y el desarrollo del teletrabajo en aquellas empresas que puedan mantener su actividad de esa forma”, expresó.

Aseguró que en la Alcaldía y los institutos descentralizados se aplicará la medida, “para entre todos aportar a la solución a esta problemática”.

Al tiempo se mantendrá el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 am del día siguiente, sumado a un pico y cédula que se definirá en las próximas horas.

El Alcalde manifestó que de ningún modo se trata de un nuevo confinamiento, porque al tiempo se le ha pedido a la comunidad que en la medida que no sea necesario salir, lo mejor es mantener en casa.

Aseguró que la autorregulación será fundamental, sumado al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el gel antibacterial o alcohol.

Los empresarios y la misma Iglesia se han comprometido a establecer restricción en la movilidad, decisión que se mantendrá durante los próximos 12 días, tiempo después del cual se hará una evaluación a esta decisión.

Lea también: Ofrecen recompensa para esclarecer desmembramiento de una mujer en Santander

“Es así como la Diócesis de Barrancabermeja también establecerá cierres para algunas eucaristías, de modo que se vuelva a la virtualidad”, agregó.

En estos momentos en Barrancabermeja hay ocupación del 100 por ciento de las camas UCI, al igual que las zonas de aislamiento covid, sumado a la capacidad máxima de los servicios de urgencias.

Néstor Riaño, vocero de los empresarios de bares y tabernas, afirmó que este gremio fue el primer en cerrar puertas y aún no puede abrir al público “sin embargo, si tenemos que darnos la pela para ayudar y darle un beneficio a toda la ciudadanía, estamos dispuestos a seguir apoyando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.