Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Comerciante Jorge Santiago
Foto de Redes Sociales

Regresó a la libertad el comerciante Jorge Santiago, de 62 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado jueves 15 de septiembre en el municipio de Convención, en Norte de Santander. 

Según allegados, el comerciante fue dejado en una zona apartada del municipio de Convención a donde fue trasladado por varios hombres armados y obligado a realizar largas caminatas.

Le Puede Interesar: Tres personas de una misma familia murieron por roca que cayó en una vivienda

Las autoridades desconocen quiénes serían los autores del secuestro, aunque presumen que se trata de una extorsión económica, ante los últimos hechos registrados en la zona.

Luego de regresar a la libertad, el hombre fue sometido a una revisión médica para determinar el estado de salud ante la presión que enfrentó durante su cautiverio.

La comunidad denunció que infortunadamente se sigue registrando este fenómeno del secuestro exprés, siendo las víctimas tenderos, comerciantes y docentes. Por ello, sus familias se ven obligadas a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero con el objetivo de que sean liberados sanos y salvos.

Le Puede Interesar: Puentes internacionales son revisados antes de reapertura de frontera

El último secuestro se produjo el pasado 2 de septiembre, en el sector del Trópico, de la vereda Capellanía, en zona rural del municipio de Convención, en donde hombres armados ingresaron a una vivienda y obligaron a una mujer a salir. Posteriormente, se la llevaron hacia la zona montañosa.

Allí fue secuestrada Magola Páez Sepúlveda, de 58 años de edad, quien al día siguiente fue dejada en libertad.

Mientras que a finales del mes de junio, una docente que fue obligada a salir de su clase por parte de varios hombres armados quienes se la llevaron pero afortunadamente recuperó su libertad. Igualmente, comerciantes y tenderos han sido víctimas de secuestro exprés. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.