Relleno Sanitario El Carrasco debe cerrarse antes del 31 de enero
El alcalde de Floridablanca propuso una ruta que permita el traslado al relleno sanitario de Cúcuta.

Hasta el 31 de enero de 2019 tiene plazo la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para cerrar el Relleno Sanitario El Carrasco. La orden fue dada por el Juzgado Quince Administrativo de Bucaramanga.
La Agencia señaló que acatará el fallo por lo que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el director de la Anla, Rodrigo Suárez, autoridades locales y varios alcaldes del área Metropolitana, se reunieron para buscar salidas a la situación, "sin que ello implique desatender la orden judicial", señalaron.
En contexto: Juez ordenó cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco
También programaron para este lunes 21 de enero una mesa técnica ambiental en la que estarán presentes las autoridades locales, alcaldes y la autoridad ambiental regional, entre otros, con el ánimo de plantear alternativas ante el manejo adecuado que se le debe dar a los residuos sólidos en la ciudad, el área metropolitana y los municipios que sirven del relleno.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, propuso una ruta que permita el traslado al relleno sanitario a Cúcuta o la Pradera en Medellín.
"El procedimiento es que las basuras lleguen, se depositen y se compacten en tractocamiones y se fueran hasta Cúcuta, en lugar de tener los tradicionales camiones de basura", dijo Mantilla.
Lea también: Hijo de alcalde de Bucaramanga estaría implicado en corrupción, según denuncia
En 2011, el Juzgado Cuarto Administrativo de Bucaramanga, confirmado por el Tribunal Administrativo de Santander, había ordenado el cierre definitivo del Relleno Sanitario El Carrasco, hecho que no se cumplió por parte de las autoridades locales y desde entonces se decretó y prorrogó en cinco ocasiones la emergencia sanitaria.
Sistema Integrado de Información