Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

comienza el cierre pero se continúan llevando basuras
Ingrid Jaimes/ RCN RADIO

El juez 15 administrativo de Bucaramanga definió que el 13 de agosto de este año, el sitio de disposición final de residuos El Carrasco deberá cerrarse definitivamente.

Esto se determinó luego de una audiencia de desacato, que tardó más de cuatro horas, en la cual participaron los diferentes alcaldes del área metropolitana y Bucaramanga.

Le puede interesar: Bomberos en Santander piden ser priorizados en la vacunación contra la COVID-19

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Jhon Eduard Avendaño, señaló en su intervención que “no es un capricho del despacho judicial, es un orden que ya cobró ejecutoria que está debidamente notificada y que fue incorporada al proceso y que se estableció en el proceso como única solución el cierre definitivo del sitio de disposición de residuos El Carrasco”.

Agregó el juez 15 que, “de tal manera, la fecha final del sitio de disposición El Carrasco es del 13 de agosto a las 23 horas y 59 minutos, es decir que a partir de las 00 horas del día 14 de agosto del año 2021 no se podrán ni se deberán disponer recibir residuos sólidos evidentemente salvo que así la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) manifieste lo contrario”.

En la audiencia de desacato realizada virtualmente participaron los alcaldes del área metropolitana, aprovechando esta oportunidad el juez Avendaño quiso conocer que están haciendo los mandatarios o que habían adelantado para disponer los residuos en otro lugar diferente al Carrasco, y fue evidente que los alcaldes no tenían claridad del nuevo sitio de disposición de las basuras.

Lea también: Polémica en Simacota por inscripción de exalcalde a nuevos comicios electorales

Sin embargo, una de las posibilidades que manifestaron los mandatarios, como primera alternativa, sería un lugar ubicado cerca a la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, situación que genera un sobre costo que deberá ser pagado por los ciudadanos porque evidentemente las administraciones municipales no acarrearán con este costo.

Cabe recordar que esta decisión que tomó el juez 15 administrativo de Bucaramanga, de cerrar definitivamente el relleno sanitario, se dio por una acción de cumplimiento que fue instaurada por los habitantes del barrio El Porvenir, desde el año 2011.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.