Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al relleno sanitario El Carrasco son dispuestas mil 200 toneladas de desechos.
En el sitio de disposición llegan diariamente mil toneladas de desechos.
RCN Radio

El juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño, le ordenó a las autoridades ambientales y a los alcaldes del área metropolitana tomar una decisión en la que se establezca un nuevo lugar para el relleno sanitario.

La medida no acepta prórrogas para el funcionamiento del sitio de disposición final El Carrasco y fija como fecha límite para el cierre del mismo, el año 2020.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga será investigado por insultar a un ciudadano

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, aseguró que el 29 de noviembre se tendrán que presentar los informes técnicos sobre el nuevo sitio de disposición final.

“No hay mejor sitio mejor que ese (El Carrasco), antes de que termine el año vamos a tener un concepto para mirar qué hacemos, lo que veo es que a nadie se le puede obligar, nadie quiere tener el relleno sanitario, ni en Lebrija, Piedecuesta”, agregó el mandatario.

Aunque no se ha definido un nuevo sitio en donde disponer de las basuras del área metropolitana de Bucaramanga, existe la posibilidad de aumentar el terreno en el relleno sanitario El Carrasco para habilitar 25 hectáreas que permitan extender su funcionamiento por 20 años.

Sobre esta probabilidad, el alcalde del municipio de Girón, Jhon Abiud Ramírez, aseguró que se tendrá que actuar bajo las normas exigidas o de lo contrario se estaría incurriendo en un fraude a resolución judicial.

Lea además: Por fuertes lluvias se podría declarar calamidad pública en Norte de Santander

“Si lo ponemos en el eje de aproximación al Aeropuerto Internacional Palonegro estaríamos prevaricando porque hay una norma que impide que eso se haga, por eso es que tenemos que actuar bien, bajo la norma tal y como se exige”, afirmó el mandatario de Girón.

En su decisión, el juzgado no permite que el cierre del relleno sanitario El Carrasco se siga postergando bajo la figura de emergencia sanitaria y ordena que su vida útil sea hasta el 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.