Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre definitivo
Foto: Íngrid Jaimes / RCN Radio.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció su intención de ampliar la vida útil del relleno sanitario El Carrasco por 30 años más, lo que implica que, de concretarse dicha posibilidad, el sitio de disposición del área metropolitana funcionaría hasta el 2048.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, indicó que la capacidad que tiene el terreno podría soportar el arribo de las basuras por tres décadas más. 

"La capacidad que tiene para recibir este tipo de residuos da para poder proyectarse a unos 30 o 50 años de vida útil. Lo que se busca es hacerlo de manera técnica y ambiental, con todos los permisos necesarios y sin contratiempos", aseguró el funcionario municipal. 

Esta persona indicó que la administración municipal ha venido realizando estudios técnicos y gestiones que permitirían dar solución a la reciente emergencia ambiental que se generó en el relleno sanitario, por el deslizamiento de una montaña de basura, y a su vez ampliar el plazo de su funcionamiento a 30 años. 

"Se han identificado hasta 12 puntos en varios lugares del área metropolitana y estos no han cumplido con las condiciones que la norma exige, por eso cada vez se ratifica y se afirma que el único sitio que se tiene para eso es el relleno sanitario El Carrasco y si se tiene la posibilidad y está diseñado para poderse explotar, pues mejor", afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal. 

Actualmente el relleno sanitario El Carrasco funciona bajo el Decreto 0153 de 27 de septiembre de 2017, que emitió la Alcaldía de Bucaramanga y que prorrogó por 36 meses la emergencia sanitaria en el sitio de disposición final. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.