Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 virtualidad en Barrancabermeja
Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio, foto en referencia a inicio a clases de forma virtual.

Hay opiniones encontradas en Bucaramanga, luego de conocer las declaraciones de la docente Henly Mylene Flórez Villamizar, de las Unidades Tecnológicas de Santander, donde en medio de una clase virtual, pidió a los estudiantes que no publicaran cosas violentas, durante su intervención hizo alusión a algo que vivió cuando trabajó en la Universidad Industrial de Santander.

“Cuando dí clase en la UIS me tocó lidiar hasta con guerrilleros en un aula de clases”, dijo la docente. Estas palabras generaron de inmediato rechazo por parte de docentes, estudiantes y directivos que tuvieron conocimiento de está situación.

Le puede interesar: Dos personas murieron ahogadas tras naufragio de una chalupa en Barrancabermeja

A través de un comunicado el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lenguerke, informó que la situación fue trasladada a la oficina de Control Interno Disciplinario de la institución.

“Nos permitimos informar a nuestra comunidad y a la opinión pública que se hizo este traslado, con la finalidad de adelantar con toda la rigurosidad la investigación disciplinaria a que haya lugar”, señala el comunicado.

Por su parte el rector de la UIS, Hernán Porras, rechazó estas declaraciones y aseguró que este tipo de palabras estigmatizan.

“Manifiesto mi abierto rechazo a un audio que circula por redes sociales, en el cual una docente de una institución de educación superior de la ciudad, durante una sesión de clase, se refiere en términos descomedidos a estudiantes de nuestra universidad”, indicó Porras.

Lea aquí también: Cerca de 20 mil litros de leche están represados en las fincas en el sur de Santander

A través de sus redes sociales la profesora manifestó que debido a toda la polémica que se desató tomo la decisión de renunciar.

“Un grupo mínimo de estudiantes malintencionados buscaron dañar mi nombre por la triste y equivocada divulgación que han ejercido en redes sociales, no tienen la certeza de lo sucedido en un aula de clases", dijo la profesora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.