Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Con dos nuevos homicidios que se reportaron en las últimas horas en Floridablanca,  ya son 4 las personas que han sido asesinadas durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Bucaramanga. 

Uno de estos fue en el barrio La Cumbre, en donde fue ultimado un hombre minutos después de que se bajara de un carro particular. 

“La víctima se encontraba dentro de vehículo de placas IOZ-868, al notar la amenaza intenta huir, siendo alcanzado a dos cuadras, dónde finalmente lo ultiman”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Autoridades decomisan licor de contrabando que iba a ser vendido en Bogotá

En otros hechos aislados se reportó el homicidio de otro hombre en la carrera 18 con calle 31, del centro de Bucaramanga, por una riña mientras tomaban alcohol. 

“Se presentó una riña por intolerancia social, momentos en que se genera un reclamo por el pago de un dinero, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario donde fallece recibiendo atención médica”, indicaron las autoridades. 

Frente a este panorama el politólogo Julio Acelas señaló que es preocupante esta ola de violencia, que se reporta desde hace unas semanas. 

Más noticias: Un territorio sin violencia y productor de vida: el sueño de los habitantes del Catatumbo

“Hay un escalamiento y un desbordamiento de las muertes violentas en Santander y el área metropolitana, hay un aumento del 2016 al 2022 del 60 % de hechos de sicariato”, señaló el politólogo. 

Aunque estos hechos están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por las versiones preliminares se trataría de ajuste de cuentas por microtráfico. 

“A las autoridades le está quedando grande este tema, hay que cambiar el enfoque y la práctica y hay estructuras criminales organizadas que actúan en el municipio, veredas y barrios y eso fortalece el nodo del narcotráfico en el área metropolitana”, mencionó.  

Lea también: No existen lugares permitidos para la venta de pólvora: Alcaldía de Bucaramanga tras tutela

En el fin de semana también con 10 disparos fue asesinado un hombre identificado como Daniel Gómez en la vereda Santa Bárbara, en Santander. Según la información preliminar el se movilizaba junto a su pareja y fueron víctimas de un robo, sin embargo podría tener relación con el microtráfico.

Además, en la noche del viernes un joven de 27 años fue asesinado también dentro de un taxi mientras hablaba con el victimario, quien alcanzó a huir luego del lugar de los hechos. 

 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.