Cargando contenido

Esta emergencia, que se presentó en las últimas horas, dejó cuatro hectáreas de vegetación afectadas.

Esta emergencia que se presentó en las últimas horas dejó 4 hectáreas de vegetación gravemente afectadas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que en el departamento de Santander se está terminando la temporada de lluvias e informó que en pocas semanas se iniciará la temporada seca en este territorio nacional.

En Bucaramanga, en las últimas horas, se presentaron temperaturas de hasta 28 grados centígrados, que ocasionaron cuatro incendios forestales.

Según el teniente Jorge Peña, del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, las emergencias se presentaron en los barrios Puente Provincial, Mutis, Betania y Bavaria 2 al norte de la ciudad.

Lea también: Construcción de ciclorrutas en Bucaramanga desata puja entre Concejo y Alcaldía

“Debido a las altas temperaturas tuvimos cuatro incendios forestales, dos de ellos de mediana consideración, en la vía antigua al barrio Mutis y otro en el puente Provincial. Pero en el barrio Betania y Bavaria dos fue necesario el envío de tres máquinas a controlar la emergencia”, reportó el oficial.

Explicó que la mayor parte de estos incendios se dieron porque la comunidad empezó a hacer quemas 'controladas'.

“Las personas en esta temporada empiezan a realizar limpieza de vegetación y por esta situación realizan las quemas controladas, que en muchas ocasiones se salen de las manos, situación que genera emergencias”, sostuvo.

Le puede interesar: Por consumo de drogas en parques, en Floridablanca activan línea de emergencia

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló que en la temporada de verano se incrementan las emergencias y que diariamente se presentan entre seis y ocho incendios forestales.

Las autoridades de riesgo en Santander hicieron un llamado a la comunidad para evitar las quemas controladas que se ejecutan en esta temporada pues son la principal causa de estas emergencias.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido