Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VPH
Los CDC recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH
Imagen de uso libre- Px Here

En alerta se encuentran los profesionales de la salud en Santander, ante el desabastecimiento de algunos productos esenciales para los tratamientos de pacientes con cáncer.

Menores de edad que padecen esta enfermedad son los más afectados, por la falta de esos medicamentos que se requieren para sus tratamientos.

Uno de los fármacos que escasea en las unidades de oncología de la región es Citarabina, esencial para tratar leucemias y linfomas en menores de edad.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez rechazó nombramiento del comisario de familia investigado por agredir a una mujer

Nury Villalba, director de la Fundación Esperanza Viva, explicó que esta situación se debe al proceso de importación de estos medicamentos.

“Las unidades de oncología en todas ya tienen problemas de desabastecimiento y por eso es que estamos uniéndonos, porque queremos hacer un llamado para que el Ministerio de Salud agilice el trámite y se pueda tener pronto ese abastecimiento que se requiere para continuar los tratamientos de estos niños” indicó Villalba.   

Son cerca de 200 menores de edad en el país que se encuentran afectados por la falta de Citarabina y otros medicamentos que no se pueden remplazar en el tratamiento de cáncer.

Lea aquí también: Hallan cuerpo desmembrado de una mujer en una quebrada en Santander

“Ese medicamento es básico para el tratamiento de leucemias y linfomas y no es reemplazable por ningún otra cosa” puntualizó al directora de la Fundación Esperanza Viva.

Frente a esta situación, las autoridades de salud en Santander realizaron un llamado al Ministerio de Salud para agilizar los trámites de importación de los medicamentos que se requieren de manera urgente para el tratamiento de pacientes con cáncer.

En la región también se reporte el desabastecimiento de medicamentos básicos para la atención de pacientes críticos con la covid-19, lo que ha generado que los profesionales de la salud en la región deban realizar procedimientos especializados sin sedantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.