Cargando contenido

Los hechos se presentaron en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.

Catatumbo
Foto de Archivo

Comunidad y representantes del partido Farc en Norte de Santander, reportaron el secuestro de un excombatiente identificado como Omar Andrés Becerra en la vereda Pie de Cuesta, zona rural del municipio de San Calixto.

Testigos aseguran que varios hombres fuertemente armados llegaron a la residencia de esta persona donde se encontraba con sus familiares, y lo llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Nueva masacre en zona rural de Cúcuta pone en alerta la frontera 

Emiro del Carmen Ropero, representante del Partido de las Farc señaló a RCN Radio que hasta el momento no se tiene información del paradero,  ni de los responsables del secuestro de esta persona.

"El caso de la desaparición de Omar Andrés Becerra denunciada por su esposa es preocupante, a él se lo llevaron con rumbo desconocido; es lo que hemos podido saber hasta ahora", expresó el exjefe de las Farc en el Catatumbo.

Asimismo aseguró,  "este hombre hacía parte de la población excombatiente en el departamento y perteneció al frente 33". 

 Ropero también explicó que hasta el momento no se habían reportando amenazas en contra del excombatiente. 

Lea también: Nueva masacre en zona rural de Cúcuta pone en alerta la frontera 

El integrante del partido Farc, reiteró que los asesinatos y presiones contra la población desmovilizada se da por los incumplimientos del acuerdo de paz por parte del Gobierno Nacional.

En las últimas horas también se reportó el secuestro de cuatro jóvenes de una misma familia en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú por parte de las disidencias de Las Farc, de los cuales hasta el momento no se tiene ninguna información sobre su paradero. 

En Norte de Santander, han sido asesinados 15 exintegrantes de las Farc por parte grupos armados en los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y la ciudad de Cúcuta; entre ellos está el caso de Dimar Torres, quien fue asesinado por miembros del Ejército en zona rural del municipio de Convención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido