Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
AFP

La masacre se registró en zona rural de Ocaña, en la vía que comunica a la vereda Las Chircas con el municipio de San Calixto, en Norte de Santander, donde fueron asesinados los tres integrantes de  una misma familia identificados como Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, quienes presentan heridas con arma de fuego. 

Cabe resaltar que Danuil y Jannel fueron encontrados primero y tiempo después fue encontrado el cuerpo de Deimer Martínez.

Le puede interesar: Desmantelado ‘megalaboratorio’ de droga en Sardinata (Norte de Santander)

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana 034/20 para el municipio de Ocaña, donde reseñaban que, este es un municipio que presenta centralidad económica, política y social para la región del Catatumbo, al ser la segunda ciudad con mayor importancia en Norte de Santander y que sirve como enlace de conexión con el sur del Cesar y la ciudad de Cúcuta, haciéndola atractiva para las actividades ilegales de grupos al margen de la ley, trayendo consigo la disputa territorial que hoy se libra en los municipios circunvecinos.

En esta región del Catatumbo tienen injerencia grupos armados ilegales como el ELN, el EPL y los frentes 33 y 41 de las disidencias de las Farc. 

Según Indepaz, con esta nueva masacre en Ocaña ya se han registrado 10 en lo que va corrido del primer mes de 2022. 

También le recomendamos leer: Ataques contra la Fuerza Pública generan desplazamiento masivo en el Catatumbo

Sin embargo, este no fue el único hecho violento que se registró este jueves en Ocaña, pues en el sector conocido como Los Arrayanes, en límites con el barrio Landia, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta un billar asegurando que “todos los que estaban ahí debían morir”.  Acto seguido abrieron fuego indiscriminado dejando como saldo una persona muerta y dos heridas, aún sin identificar.

*Por: Jenny Márquez*

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.