Cargando contenido

El fiscal General, Francisco Barbosa, ordenó investigar estos ataques.

Nuevas agresiones
RCN Radio

Una nueva agresión de habitante de calle quedó registrada en video, en el que se observa que una persona se intenta defender de los agresiones que estaba recibiendo, de parte de por lo menos ocho encapuchados.

Según la coordinadora del programa Habitante de Calle, Paola Arciniegas, en la Personería reposan por lo menos 18 denuncias de estas personas que han sido agredidas en diferentes oportunidades y en sectores del casco antiguo de Floridablanca.

“Nosotros tenemos denuncias sustentadas que las tienen la Policía, la Secretaría del Interior del municipio, y la Personería de la localidad. De esas denuncias, dos son de personal de la Policía hacia la población, dos son de civiles que se movilizaban en una camioneta y se bajan del vehículo, comienzan a pegarle con palos a los habitantes de calle, y una denuncia más sobre un joven quien manifiesta que le arrancaron el dedo con un machete por el sector de lagos”, agregó la coordinadora del programa.

Le puede interesar: Ecopetrol adelanta diálogos con comunidades por bloqueos en campos de producción

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, indicó que se continúa con la búsqueda de las personas que estuvieron relacionadas en estas agresiones que recibieron los habitantes de calle en el municipio.

“Con las dos capturas que hemos hecho, la Policía continúa su investigación para capturar al restante de los responsables; además, no entendemos cómo estas personas vulneran los derechos de los habitantes de calle, por eso hemos venido prestado una atención desde el inicio del año, y ahora con la cuarentena los continuamos ayudando”, s0stuvo el mandatario local.

Por su parte, la seccional de Fiscalías en Santander, inició una investigación a la empresa de seguridad privada donde pertenecen las dos personas capturadas que, al parecer, estarían implicadas en las agresiones físicas a los habitantes de calle en Floridablanca.

Lea también: Pico y placa rotará desde julio en Bucaramanga

“La situación de los habitantes de calle no se arregla con más pie de fuerza de parte de la Policía y Ejercito se necesitan controles para evitar más agresiones es claro, pero lo indispensable es que ayuden  a los habitantes de calle como aportándoles vestuario, comida, abrigo porque muchas personas han estado desprotegidos y el aporte de la comunidad es indispensable agregó Paola Arciniegas coordinadora del programa de habitante de calle.

Los constantes ataques que han recibido los habitantes de calle, se configura en una situación que también la conoce la Defensoría del Pueblo, para buscar los mecanismos necesarios que brindaran protección a la población vulnerable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido