Cargando contenido

La empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia en zona rural de la capital de Norte de Santander.

Derrame de crudo en zona rural de la ciudad de Cúcuta
Derrame de crudo en zona rural de la ciudad de Cúcuta
Cortesía Ecopetrol

Le empresa Ecopetrol anunció la activación de un plan de contingencia, en la vereda Restauración, del corregimiento de Banco de Arena por un derrame de crudo, originado por la instalación de válvulas ilícitas para hurtar combustible, en el Oleoducto Caño Limón Coveñas. 

A través de un comunicado, la estatal petrolera aseguró que está acción, provocó un derrame de crudo de grandes proporciones, que afectó la capa vegetal y fuentes de agua cercanas a los cultivos de arroz, en el Distrito de Riego, área rural de la ciudad de Cúcuta. 

Lea ademásArreglos por atentados le han costado más de $150 mil millones a Ecopetrol 

Asimismo, informaron que está acción criminal, ocasionada por delincuentes dedicados al hurto de hidrocarburos, afectó una extensión de alrededor de 180 metros lineales de territorios destinados a la agricultura. 

Debido a esta emergencia, se activó un plan de contingencia, donde se instalaron diques en los canales de los cultivos, para contener el crudo y recuperar el producto que fue derramado. 

Las autoridades en la ciudad de Cúcuta, entre las la Oficina de Gestión del Riegos y Desastres, los consejos de Gestión, Corponor y la Anla, están al frente de esta situación, con el fin de contrarrestar los efectos negativos en las áreas agrícolas en la ciudad. 

Entre tanto, en el municipio de Tibú continúa paralizada la operación de la empresa petrolera, luego que por varios días estuviera bloqueado el Campo Tibú y la Planta de Gas de Sardinata, por parte de delincuentes, dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburos.  

Lea también: Millonarias pérdidas deja parálisis de Campo Tibú y planta de gas en Sardinata

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que por cuenta de las reparaciones que se deben hacer tras múltiples atentados, en el último año se han tenido que invertir 150 mil millones de pesos para este fin.

En lo corrido de este año se han registrado más de 40 atentados contra la infraestructura petrolera, de los cuales 25 han sido contra el Caño Limón Coveñas,14 en el Trasandino y tres en el Orito Mansoyá en Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido