Cargando contenido

Aunque el árbol fue retirado del lugar y el río fluye libremente hay prevención por parte de las autoridades.

Un represamiento por la caída de un árbol de 20 toneladas fue la causa de la avalancha.
Foto: Milena Bernal / RCN Radio.

Un caracolí de por lo menos 20 toneladas fue retirado del puente de acceso al barrio Villa Piedra del Sol y la urbanización Santa Coloma, el cual habría sido el causante de la avalancha que se presentó en el río Frío.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, indicó que este árbol fue arrastrado desde la parte alta y al llegar al puente represó material vegetal e impidió la circulación del río, originando la avalancha que inundó 44 viviendas y arrastró por lo menos 200 vehículos entre automotores y motocicletas.

Lea también: Niños sin clases, viviendas con daños y sin servicios públicos, balance de lluvias en Santander

Aunque el árbol fue retirado del lugar y el río fluye libremente hay prevención por parte de las autoridades toda vez que continúan las lluvias en la parte alta del municipio.

Por esta misma emergencia sufrió afectación la bocatoma del acueducto afectando el suministro de agua potable para unas 150 mil personas, advirtió el mandatario, quien explicó que ante esta situación fueron suspendidas las clases en los colegios oficiales, al tiempo que se le advirtió a los privados que hicieran lo propio.

El alcalde sostuvo que el río además generó una mortandad de peces en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, además de afectación para un sinnúmero de tortugas que permanecen en ese sitio natural.

En contexto: Emergencia en Floridablanca, Santander, por desbordamiento del río Frío

De igual forma, hubo una inundación en las canchas de golf del Club Campestre en donde el barro inundó todo a su paso.

Mientras tanto, los vecinos del sector Villa Piedra del Sol indicaron que se mantiene la remoción de escombros luego de esa noche de horror que vivieron en el amanecer del martes 28 de enero.

Ramón Leytón perdió sus dos vehículos los cuales estaban cargados de mercancía. “Son dos camionetas que tenía frente a mi casa y las encontramos golpeadas llenas de barro, prácticamente pérdida total”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido