Cargando contenido

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque.

CRISTO JOSÉ
Cristo José Contreras fue rescatado en la tarde de este martes.
Cortesía

En la tarde de este martes se confirmó el rescate del niño Cristo José Contreras, quien se encontraba secuestrado desde hace siete días.  

Desde Guaimalito (Norte de Santander), Diana Arevalo, madre de Cristo José, aseguró que recibió una llamada de las autoridades en la que le aseguraron que el niño estaba sano y salvo.  

Minutos después pudo comunicarse con su hijo, quien en estos momentos se encuentra con su padre, Edwin Contreras y agentes de la Fuerza Pública. "Hoy nuevamente soy la mamá más feliz del mundo", aseguró. 

#Bogotá Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa.

— Iván Duque (@IvanDuque) 9 de octubre de 2018

"Me dijo mamá me robaron", detalló Diana al revelar la comunicación que tuvo con el niño de cinco años. "Su sonrisa está intacta, gracias Dios, gracias a todos por sus oraciones".

Por el momento, Diana solamente quiere abrazar a su hijo. En diálogo con RCN Radio manifestó que no le interesa saber quién secuestró al niño. 

"Me siento muy orgullosa de tu fortaleza y de tu gallardía, eres un niño inteligente y fuerte (...) Volví a nacer, su sonrisa está intacta, está bien", indicó.  

 

RESCATE DE NIÑO JOSÉ
Después de siete días fue rescatado el niño Cristo José Contreras.
Cortesía

El niño de cinco años fue secuestrado cuando iba con un amigo de la familia rumbo a la escuela en el municipio de El Carmen (Norte de Santander). 

El alcalde de El Carmen aseguró que hombres fuertemente armados secuestraron interceptaron al niño y se lo llevaron con rumbo desconocido en una motocicleta. 

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", señaló el alcalde en ese momento.  

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del menor y ofrecieron una suma de hasta $150 millones de recompensa por información que permitiera su ubicación.

Su madre Diana Arévalo suplicaba por la liberación y se ofreció en canje para que Cristo José retornara a su hogar. Lo que más le pedía a sus secuestradores era que cuidaran la salud del pequeño pues le preocupaban las condiciones climáticas de los últimos días, por lo que suplicó a sus secuestradores que lo abrigaran.

"Yo tengo miedo de que le haya iniciado la tos, le da una tos bastante seca. Yo quiero pedirles que lo abriguen porque la ropa con la que se lo llevaron, que es el uniforme del colegio, realmente no le abriga", fueron las palabras de Diana a dos días del secuestro de Cristo José. 

La guerrilla del ELN negó a través de un comunicado tener al menor en su poder. “Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de cinco años de edad, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander".

A esta tragedia que causó la indignación de toda Colombia, se sumó el dolor que generó la filtración de información de una supuesta liberación del niño el mismo día de su secuestro. La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido