Cargando contenido

La humilde mujer de 80 años, había sido secuestrada hace 2 meses.

Por su liberación los delincuentes pedían 30 mil millones de pesos.
Policía Metropolitana de Bucaramanga

Más de dos meses de trabajo investigativo culminaron con el rescate de Cecilia Torres Santos, la mujer de 80 años de edad que había sido secuestrada en la vereda La Colina del municipio de Piedecuesta, Santander el 29 noviembre del año anterior.

Según el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la mujer fue encontrada dentro de la habitación de una casa ubicada al frente de la escuela El Ramo de Betulia.

Puede ampliar: Campesinos de Santander venden ganado a bajísimos precios por sequía

“Fue encontrada frente a la escuela El Ramo, en el municipio Betulia, nuestros cuadrantes hicieron presencia, hay suficiente material probatorio con una investigación de 76 días que arrojaron muy buenos resultados”, puntualizó el General.

Las autoridades establecieron que sobre el paradero de los secuestradores aún no se tienen pistas. Sin embargo, confirmó que a la zona llegó una unidad élite que viene de Bogotá y está tras los pasos de los captores.

 “Con el grupo élite que llegó hace una semana de Bogotá se lograron fortalecer las capacidades y nos permitieron hacer una contención importante en ciertos puntos rurales y eso nos ha permitido la liberación que era lo que nos importaba en el momento”, dijo García.

Lea también: En Bucaramanga también hay problemas en la calidad del aire

Las autoridades confirmaron que según información brindada por los familiares de la adulta mayor, los captores pedían una recompensa de 30 mil millones de pesos por su liberación.

"La mujer de la tercera edad es de una vereda de Piedecuesta, clase media, no entendemos por qué pedían tanto dinero para su liberación ", añadió el oficial.

La mujer de 80 años de edad fue trasladada a un centro médico de la ciudad, para valorar su estado de salud y posteriormente recibirá apoyo psicológico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido