Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades están tras la pista de una red de trata de personas.
Foto: RCN Radio.

Al menos 27 niños que eran utilizados en alquiler para ejercer la mendicidad en Bucaramanga fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual se encargará de su situación.

Así lo indicó el personero, Rafael Picón, al denunciar que este es un hecho grave que es cometido por una red de trata de personas en la ciudad con el fin de incrementar sus ingresos a partir de la mendicidad.

Puede ampliar: Banda drogaba y alquilaba bebés para pedir limosna en Bucaramanga

El funcionario indicó que se trata de una cadena de hechos graves partiendo de la edad de estos infantes, quienes oscilan entre los 0 y los 24 meses, porque después de esa edad un niño ya no es llamativo, explicó.

"Son menores que permanecen al sol y al agua, sin comida, y en algunos casos en desnutrición y posiblemente maltratados, por lo que hacemos el llamado a las personas que no entreguen dinero y más aún denuncien este tipo de hechos", afirmó.

Se descubrió además que para poder tener al menor tranquilo les están suministrando medicamentos siquiátricos que podrían tener repercusiones en su vida, incluso hay algunos casos en los que se ha detectado hasta la entrega de bebidas alcohólicas, “porque reír, llorar y jugar se convierte en una molestia para estos delincuentes”.

Puede leer: Líderes sociales de Santander temen por sus vidas tras asesinato de Yamile Guerra

La lamentable situación que quedó en evidencia llevó a determinar cómo estas personas hicieron un comparativo en el que si están solas sus ingresos son menos del 50 por ciento comparado con el hecho de tener un bebé en brazos, explicó.

De acuerdo con el funcionario hasta el momento se ha detectado como los niños son entregados en alquiler en algunos casos por $20 mil en varios sitios de Bucaramanga, posteriormente son llevados a puntos estratégicos como semáforos y zonas de alta presencia de transeúntes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.