Cargando contenido

Un grupo de mujeres de diferentes zonas del país fueron engañadas por falsa empresa de modelos.

Prostitución Colprensa
Fueron allanados tres establecimientos en Cartagena donde se ejercía la esclavitud sexual.
Foto archivo Colprensa

La promesa de un trabajo como modelo en la India se convirtió en una pesadilla para un grupo de personas entre las que se encontraba una joven de Ocaña, según informó a RCN Radio el secretario de Gobierno del municipio, Juan Pablo Vaca.

Durante el comité departamental de trata de personas, realizado en Cúcuta, se conoció que en la región existen nueve denuncias sobre el delito de explotación sexual y laboral. Las víctimas son colombianas y venezolanas.

“Una joven ocañera que era víctima de explotación sexual en la India, fue rescatada tan pronto la familia reportó el caso, el municipio de Ocaña ejecutó todas las acciones necesarias para garantizar el acompañamiento y es así como se reportó al comité departamental y posteriormente al Ministerio del Interior que maneja el tema”, dijo el secretario de Gobierno del Departamento, Edgar Pallares.

El funcionario agregó que  “la mujer está junto a un grupo de colombianos que fueron llevados a la India con la intención de trabajar como modelos, pero finalmente cayeron en las redes de la trata de personas, se logró reportar el caso, esperamos que este tipo de hechos no se siga repitiendo”.

En Norte de Santander, según la Secretaria de Gobierno departamental, existen nueve denuncias y se realiza un especial seguimiento a este delito por el aumento de los migrantes venezolanos, que llegan desesperados en busca de una mejor calidad de vida. Se investiga la presencia en la zona de frontera de bandas dedicadas a la explotación laboral y sexual de los extranjeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido